Educando en sexoafectividad desde el videojuego

Esta iniciativa tiene como objetivo reivindicar la Educación Afectivo Sexual Integral (EASI) como herramienta para luchar contra la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos, tanto a nivel local como global, desde una perspectiva inclusiva, feminista y participativa.

Para conseguirlo, plantea un acción formativa dirigida a alumnado y profesorado de secundaria y bachillerato en las temáticas centrales del proyecto y el desarrollo de un videojuego de manera participativa que sirva como herramienta facilitadora para introducir la EASI y los derechos sexuales y reproductivos en el aula de una manera innovadora.

La propuesta pretende contribuir de este modo a desarrollar entre las personas participantes una conciencia crítica, que promueva el apoderamiento y la adopción de un papel activo en la defensa de los derechos de todas las personas y a entender el potencial transformador que tenemos en un mundo globalizado e interconectado.

Contacte  | info@andiara.org

Aquest és un projecte d'Andiara amb el suport de la Direcció General de Cooperació i Immigració del Govern de les Illes Balears.