SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO Y LAICA DE MALLORCA

Trabajamos para la transformación social desde una mirada feminista, intercultural y artística favoreciendo espacios de participación colectiva.

Nuestros principios

Los cuidados en el centro

Reivindicamos un modelo de vida cuidadoso con el entorno y los seres que lo habitamos, poniendo en valor el trabajo de cuidados como un elemento fundamental en el sostenimiento de la vida.

Analisis interseccional

En cada persona convergen diferentes elementos que determinan su posición social. El análisis interseccional nos permite visualizar las discriminaciones y situaciones de privilegio que conviven a cada persona.

perspectiva feminista

Creemos que el feminismo es la única vía para lograr una justicia social plena y subvertir la orden heteropatriarcal que permea y condiciona nuestra manera de ser y estar en el mundo.

Enfoque intercultural

Para conseguir una convivencia efectiva en el mundo diverso en que vivimos tenemos que trabajar desde el respecto a todas las identidades culturales existentes y dejar atrás el etnocentrismo.

Justicia social

Trabajamos para fomentar la equidad social, señalando las barreras sistémicas que obstaculizan el acceso a oportunidades básicas de ciertas personas y colectivos vulnerabilizados.

Ciudadania global

Creemos en un modelo de ciudadanía diversa, consciente y responsable, que reclame el cumplimiento de los derechos humanos de manera íntegra y trabaje desde el ámbito local al global.

ArtIVISMO

El artivismo es la acción reivindicativa que conecta el arte con el activismo y la transformación social. A través del arte podemos acercarnos a otras realidades, entender y abrazar la diversidad, expresarnos, denunciar injusticias…

Mirada ecologista

Reconocemos la interdependencia entre la salud del medio ambiente y el bienestar humano, y por ello trabajamos desde el cuidado del planeta, mediante la adopción de practicas sostenibles. 

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Abir Kellitou

Ella / She / Her

Graduada en Educación Social, especializada en Mediación Comunitaria e intercultural. Experto Universitario en Atención a Población migrante y refugiada. Compagino la Danza Oriental Terapéutica con mi carrera profesional, para trabajar el autoconocimiento y facilitar el empoderamiento femenino.

Abril Iriani

Ella / She / Her

Licenciada en Humanidades, con Máster en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de género. Especializada en la coordinación de proyectos de Educación para la Transformación Social desde un enfoque feminista y basado en Derechos Humanos. Complemento mi carrera profesional con el arte digital.

Adrián Sánchez

Él / He / Him

Graduado en Psicología, con especialidad en la rama Social y de la Educación. Máster en Formación del Profesorado y en Sexología y Educación Sexual. Combino mis conocimientos profesionales con la utilización de herramientas del teatro de improvisación.